Preparación al parto

en pareja


La preparación al parto en pareja es una fantástica oportunidad de completar tus clases de educación maternal con un enfoque diferente que incluye a la pareja y fomenta el vínculo y la participación de ambos en el evento del nacimiento de vuestro bebé.
 
El acompañamiento es una pieza fundamental del proceso de parto, los padres y madres no gestantes, desean cada vez más apoyar a sus parejas y formar parte del evento del parto. Este taller os facilitará las herramientas no solo para comprender el proceso del parto, sino para saber acompañarlo y sostener a la mujer que emprende el viaje de dar a luz.
 
Toda la información que ofrezco está basada en mi experiencia como educadora perinatal en Reino Unido, donde he asistido a parejas en su preparación al parto.
Atención: No soy personal sanitario, por lo tanto no diagnostico ni hago valoraciones sobre el proceso de embarazo o tu estado de salud. Todo esto es competencia de tu matrona. ​​

¿A quién están dirigidas las clases?

Parejas que aguardan el momento del parto con el deseo de vivir una experiencia conmovedora y buscan herramientas, información y métodos eficaces para disfrutar, conocer y entender el proceso de parto. Mujeres que desean ser protagonistas de sus partos y buscan información y herramientas para empoderarse y tomar las decisiones sobre su proceso de embarazo y parto más adecuadas de acuerdo a su sentir.​

curso preparto

¿Cómo es una clase?

La clase está diseñada para que conozcáis en profundidad el proceso del parto y dispongáis de herramientas que os ayuden a vivir el momento con más seguridad tomando parte activa en todo el proceso. Los talleres son muy dinámicos, y la estructura cambia de una clase a otra, amoldándose a cada pareja y sus necesidades particulares. Aún así, mantengo unas bases comunes que considero importantes y podrás conocer más abajo.

**Importante: No soy matrona ni personal sanitario, por lo tanto no hago valoraciones de salud. Soy diplomada en educación perinatal y certificada por FEDANT (federación de educadores perinatales de reino unido)

¿Qué obtendrás?

  • Seguridad en ti y en tu cuerpo

  • Comprensión del proceso de parto

  • Una experiencia de parto positiva

  • Herramientas para un parto activo

  • Herramientas de gestión del dolor

  • Herramientas para el acompañante

  • Toma de decisiones informadas

Dividido en 5 sesiones

Totalmente personalizables

Opcionalmente, puede añadir técnicas de hipnoparto

Toda la información está basada en evidencia científica y contempla todo tipo de nacimientos.

Parimos con el cuerpo y la emoción, por eso esta preparación al parto tiene un carácter integrador, uniendo cuerpo, mente y emoción, para navegar tu proceso junto a tu pareja, de una manera consiente y positiva.

Material de apoyo con fichas informativas de fácil comprensión, listas para imprimir. 

Contacto continuado vía mail o whatsapp paratodas tus consultas.

de 6 a 10 horas de contenido

preparación integral

Apuntes en pdf

continuidad