Buscar
  • Erditu Yoga & Maternidad

Navega tu parto


Es innegable la conexión entre la mente y el cuerpo, un estado de ansiedad emocional, se ve reflejado en el cuerpo. La respiración se vuelve más superficial, el aporte de oxígeno es menor, los músculos se tensan (incluído el útero) y trabajan bajo estrés, lo que provoca más dolor y a su vez, más miedo. Alimentando este triángulo que el obstetra Dick Read denominó ciclo de miedo-tensión-dolor.


Una respiración consciente t profunda, nos ayuda a cara la mente y por consiguiente en cuerpo. Al practicar la respiración completa, el aporte de oxígeno es estable y mayor, los músculos trabajan de manera más eficaz, eliminando tensión, la sensación de control y calma, nos hace sentir seguras, favoreciendo la descarga fisiológica de oxitocina y endorfinas. En definitiva, trabajamos a favor del cuerpo y no en contra.


De todo esto, hablamos en profundidad en los talleres de hipnoparto, que muy prontito, tendréis disponibles online, también de manera privada.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El plan de parto

Si me sigues en redes sociales, sabrás que el plan de parto, es el último tema del que estoy hablando en mis publicaciones. Debemos la creación original del plan de parto a Sheila Kitzinger, antropólo